martes, 30 de noviembre de 2010

Un Techo Para Mi País : Nicaragua

Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana que nace en Chile en 1997 fundada por un grupo de jóvenes universitarios que sintieron la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas en asentamientos precarios, a partir de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de Habilitación Social. Surge así la necesidad de convocar a toda la sociedad, dando a conocer que la falta de oportunidades y las condiciones en que viven más de 200 millones de latinoamericanos representan una injusticia que nos involucra y compromete a todos.



Desde el año 2001, UTPMP comenzó su expansión por Latinoamérica, siendo reforzado desde el 2005 con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Hoy Un Techo para mi País está presente en 18 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua y República Dominicana. Estos países se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo.

Ahora la mision apunta a Nicaragua : 

" Comenzar a construir justicia en el segundo país más pobre de América Latina es un gran reto y en Un Techo para mi País estamos dispuestos a realizarlo con la excelencia, alegría y pasión con la que estamos trabajando en todo el continente.
Sabemos que el camino será largo, pero no nos detendremos en la búsqueda de un futuro mejor para las familias que en estos momentos están sufriendo las inclemencias del tiempo y la pobreza. Creemos en ellos y sabemos que con el apoyo de la sociedad podemos garantizar un futuro más digno para todos. 

En Nicaragua estamos comenzando y cada día somos más los jóvenes que construimos paso a paso dignidad, justicia y país." 

Contacto
Federico Barrios
Gerente Comercial
fbarrios@untechoparamipais.org

DATOS : 
Año de inicio: 2008
Casas Construidas: 369




Número de voluntarios movilizados: 750


1 comentario:

  1. Buen diseño, buenos antecedentes de esta obra que Chile les traspaso como modelo. Sería conveniente considerar el problema de vivienda de Nicaragua...

    ResponderEliminar